miércoles, 18 de noviembre de 2009

Va por Vosotros ...

Llevo muchos días dando vueltas a como empezar a escribir en este blog, y es que es norma de mis compañeros de batallas triatleticas, Diego, Nacho, Esperanza, Enrique y alguno más, contar sus entrenamientos, distancias, pruebas a las que han asistido o asistirán, etc, etc,…. Pero sobre todo creo que cuentan un poco de sus inquietudes, de sus motivaciones, de sus vidas y es por hay por donde yo quiero empezar….

Esto es un post dedicado a todas esas personas que han sido, son y serán importantes en mi vida. Para las personas que cuando he estado triste, bajo de moral, de cariño, de amistad, de compañía, me han brindado su tiempo, su casa, su familia, su amistad…

Muchos días, en mis momentos de soledad, esa a la que yo tenia tanto miedo y sin la que ahora no sería capaz de vivir, reflexiono y valoro mi persona, mi yo. Así que, en este momento me gustaría que si por algún motivo mañana no estoy, por que nuestro Señor me ha llamado a su puerta, me enorgullecería que mi gente, la que me quiere, mis padres, mis hijos, mis hermanos, mi familia y amigos tuvieran estas apreciaciones de mi, que no son mías y que he ido adaptando a través de los días con el paso de los años de las personas que estáis y estaréis en mi camino….

De mi Papi es una persona muy trabajadora, constante, inquieto, salud de hierro, nunca se queja, algo pesimista, siempre pensando en algo más, en hacer cosas, con sus medios, manos o lo que se encuentre en el camino…. Para mí el es el trabajo.

De mi Mami es una persona excelente, excesivamente buena (Casi Santa), muy trabajadora también, casera ( Dice mi Papi que como su madre ), le gusta estar siempre en casa, cocinando, haciendo punto y sobre todo rodeada de sus hijos y nietos, siempre preocupada por todos, que no nos falta nada a ninguno… Para mi ella es la familia.

De mis hermanos, que decir, que somos seis y parecemos cada uno de un padre y una madre. Todos nos parecemos físicamente, en la voz, algunos coincidimos en la forma de pensar o de actuar, pero todos diferentes, nos sobra el “ pronto “ de mi Padre aunque todos muy unidos y trabajadores. Cuando las cosas van bien andamos todos a nuestro rollo, pero en cuanto a alguno de nosotros nos ocurre algo o las cosas se ponen difíciles hay estamos todos, apoyándonos unos a otros, cada uno a su manera. Para mi ellos son el apoyo.

De mis hijos a fecha de hoy he aprendido la inocencia, la adaptación a la situación ( El animal que sobrevive no es el fuerte, si no el que se adapta a las condiciones ), ellos son auténticos camaleones, el calor, el hogar, los abrazos. Para mi ellos son el cariño.

De mis amigos, que a pesar de ser una persona yo, que pretende llevarse bien con todo el mundo y agradar, los amigos se cuentan con los dedos de la mano y te sobran, esos que cuando has estado mal han estado, los que en cualquier momento se han presentado en tu casa y te han dado su aliento, su ayuda, su pañuelo, que te han aconsejado…… lo demás son conocidos, gente a tú sombra que se aprovecha de ti, de tu buena fe, de ser lo que eres, son gente en el camino, pero de la que tambien se puede aprender.

Por todo y para todos quiero deciros que quisiera que supieses que llevo un poco de cada uno de vosotros, que me considero una persona trabajadora ( Papi ), familiar ( Mami ) a vosotros os debo la vida a pesar de vuestras constantes discusiones y diferencias soy fruto de vuestro amor, una persona con a la que poder llamar, en la que poderse apoyar ( Hermanos ), una persona cariñosa ( Hijos ) sobre todo en mi entorno, en mi hogar, y como no una de esas personas con la que vosotros y sabéis muy bien quien sois, si me necesitáis, podéis contar.

Al fin y al cabo todos, pero todos, sois mis amigos.

Por, y para ellos, quiero daros las gracias.

La Paz sea contigo.